PLAN ÁREA DE LA BAHÍA 2040: CONVOCATORIA DE PROYECTOS PARA SAN FRANCISCO

English   Spanish (Español)   Chinese (中文)

En su calidad de la agencia de manejo de congestión (CMA) de San Francisco, la Autoridad de Transporte del Condado de San Francisco (SFCTA) está ayudando a la Comisión Metropolitana de Transporte (MTC) y la Asociación de Gobiernos del Área de la Bahía (ABAG) en la convocatoria de proyectos para la actualización 2017 del Plan Regional de Transporte /Estrategia de Comunidades Sostenibles (RTP/SCS), también conocido como el Plan Área de la Bahía 2040.

Plan Área de la Bahía 2040 es una guía para ayudar a las ciudades y condados del Área de la Bahía a conservar el carácter de nuestras comunidades diversas a la vez que se adapte a los retos del crecimiento futuro de la población. Se trata de un plan integrado de transporte, uso de suelo y vivienda de largo alcance que apoyará a una economía en crecimiento, proveerá más opciones de vivienda y transporte, y reducirá la contaminación relacionada con el transporte en los nueve condados del Área de la Bahía de San Francisco. Se basa en los esfuerzos anteriores para desarrollar una red de transporte eficiente y crecer de una manera económica y ambientalmente responsable. Es un trabajo en progreso que será actualizado cada cuatro años para reflejar las nuevas prioridades.

CONVOCATORIA DE PROYECTOS PARA SAN FRANCISCO DEL PLAN ÁREA DE LA BAHÍA 2040

La SFCTA está coordinando la convocatoria de proyectos en San Francisco, trabajando con operadores de transporte, agencias de la ciudad, grupos cívicos, partes interesadas, y el público para desarrollar una lista de proyectos nuevos y actualizados para su inclusión en el Plan Área del Bahía 2040. La SFCTA asignará el presupuesto de fondos discrecionales del condado a los proyectos individuales que cumplan las normas de preparación, estén en condiciones de incluirse en el plan, y conformen con las metas establecidas de transporte y uso del suelo de San Francisco. Hemos publicado una lista preliminar de proyectos a principios de septiembre para su consideración por el Comité Consultivo de Ciudadanos (CAC) de SFCTA.  Al publicarse la lista estará disponible como anexo a la reunión del 2 de septiembre del CAC.

Nuestro enfoque para la selección de proyectos para su inclusión en el Plan Área de la Bahía 2040 está basado en las políticas y los proyectos en nuestro Plan de Transporte de San Francisco. Al desarrollar las prioridades de proyectos del Plan Área de la Bahía 2040, nuestro objetivo es: 

  • Financiar totalmente las prioridades de transporte existentes
  • Poner a San Francisco en condiciones de competir para ingresos discrecionales.
  • Buscar aumentar la parte que corresponde a San Francisco de los ingresos existentes canalizados hacia prioridades.
  • Abogar por nuevos ingresos federales/estatales/regionales y nuevas políticas para la entrega de proyectos.
  • Acercarnos más a cumplir las necesidades de estado de buenas condiciones (SOGR) y de reposición de la flota
  • Hacer nuevas inversiones en iniciativas clave de San Francisco como Visión Cero y administración de corredores de autopistas
  • Abordar temas de igualdad, tales como políticas de vivienda económica y contra el desplazamiento de personas.

Memorando de la convocatoria de proyectos de SFCTA para los patrocinadores de proyectos de agencias públicas:

HÁGANOS SABER LO QUE OPINA

Se invita a miembros del público a presentar sus comentarios sobre la lista preliminar de proyectos mediante el formulario a continuación. Usted también podría estar interesado en presentar sus opiniones e ideas en una de nuestras reuniones públicas:

  • 27 de mayo, 6:00 p.m. en 1455 Market Street, Piso 22: Comité Consultivo Ciudadano
  • 16 de junio, 10:30 a.m. en City Hall Sala 263: Comité de Planes y Programas
  • 24 de junio, 6:00 p.m. en 1455 Market Street, piso 22: Comité Consultivo Ciudadano
  • 2 de septiembre, 6:00 p.m. en 1455 Market Street, Piso 22: Comité Consultivo Ciudadano (punto informativo)
  • 15 de septiembre, 10:30 a.m. en City Hall Sala 263: Comité de Planes y Programas (punto informativo)
  • 30 de septiembre, 6:00 p.m. en 1455 Market Street, Piso 22: Comité Consultivo Ciudadano (punto de acción)
  • 20 de octubre, 10:30 a.m. en City Hall Sala 263: Comité de Planes y Programas (punto de acción) 

Consulte la página de Reuniones, Agendas, y Eventos de la SFCTA para ver las últimas noticias sobre los horarios y lugares de las reuniones.

Para obtener información adicional, comuníquese con Ambar Crabbe, Directora Adjunta de Políticas y Programación, por correo electrónico.

Las ideas también se pueden presentar llamando al (415) 522-4800 (inglés) o 415-593-1655 (español, cantonés o mandarín).

Para presentar comentarios de proyectos en español, cantonés, o mandarín por favor llame a la línea de atención directa multilingüe de SFCTA al 415-593-1655.

如想用西班牙語、粵語或普通話提交項目意見,或致電SFCTA的多語種熱線415-593-1655。